Olga Díaz

Actriz y bailarina.

Rasgos físicos

Altura: 1,59cm
Complexión: delgada
Pelo: Castaño domable
Calzado: 37
Rango de edad: 44-49 años

Instrumentos

Ukelele
Castañuelas
Cajón flamenco

Otras habilidades

Lenguaje de signos
Manejo de silla de ruedas

Formada en Arte Dramático con el Maestro Antonio Malonda y Sol López en Estudio de Actores y Directores Bululú2120, completando su formación con profesionales como Yayo Cáceres (Deporteatro), Álvaro Tato (Micro escritura) Carla Calparsoro (Cámara), Karmele Aranburu (Verso) y Virginia Rodrigo (Cajón flamenco).

Cursó la carrera de Danza Clásica y Española así como cuatro años de Solfeo, en la Escuela Superior de Arte Dramático y Danza de Murcia, ampliándolos en Madrid, con figuras como Amelia Vega, flamenco en Amor de Dios,  Milagros Galiano contemporáneo en Bambúdanza y  Chevi Muraday con  intensivos en Losdedae.

También posee una Diplomatura en Magisterio de Educación Especial por la Universidad de Murcia, obteniendo también la titulación de 3 años de formación en Lengua de Signos Española, por la Asociación de Personas Sordas de Murcia, lo que le ha permitido trabajar durante 10 años, aunando teatro y diversidad funcional, presentando sus proyectos en los Certámenes de Expresión Dramática para Centros Ocupacionales, de la Comunidad de Madrid.

Entre sus trabajos en Teatro como actriz destacamos:

Canción del primer del deseo, Obra de Andrew Bovell, en un trabajo colaborativo con Borja Maestre, Consuelo Trujillo, Jorge Muriel (versión) y Pilar Gómez. Donde Olga Díaz (cover de Pilar Gómez) interpretaba a Julia y Carmen. Dirigida por Julián Fuentes Reta. Producida por Octubre producciones y Flower Power producciones.

Amar Después de la Muerte de Calderón de la Barca, dirigida por Carlos Martinez Abarca, producida por Maní Obras Teatro para el Festival de Teatro Clásico Experimental Cassicoff, en Nave 73 y Fiesta Corral Cervantes.

Naufragios de Álvar Nuñez de Sanchis Sinisterra dirigida por Magüi Mira, producción del CDN , para el Teatro María Guerrero.

El Libro Andante adaptación del Quijote, creación colectiva de Maní Obras Teatro, mención especial del jurado Barroco Infantil, en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.

Tartufo, El Avaro y Don Juan de Molière dirigidas por Paco Obregón, producidas por Inopia Teatro y Otroteatro para el Teatro Victoria, y la  lectura dramatizada de Adiós Chejov, (adaptación de Tío Vania) para Sala de Teatro Bululú.